Recupera tu bienestar con EMDR

¿Tienes pensamientos que no puedes sacarte de la cabeza, miedos irracionales, sentimientos de culpa, sueños perturbadores, sensaciones de angustia, nervios excesivos, desánimo, tristeza,…?

Si sufres alguno de estos síntomas, es evidente que algo en tu vida no marcha bien.

En Alentia te ayudamos a superar tus problemas y a retomar el control de tu vida con la terapia EMDR.

¿Qué es EMDR?

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de los Movimientos Oculares) es una terapia revolucionaria para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida.

Es un método innovador avalado por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma, que ha ayudado a millones de personas en los últimos veinte años.

EMDR

¿En qué consiste la terapia con EMDR?

A lo largo de nuestra vida, vivimos experiencias difíciles o traumáticas que pueden colapsar el sistema que utiliza nuestro cerebro para procesar y almacenar información importante; esto genera la aparición de síntomas físicos y psicológicos que nos afectan, impidiéndonos vivir plenamente y disfrutar del presente.

La terapia con EMDR se basa en el proceso de curación natural del cuerpo. Actúa permitiendo que el cerebro procese de manera adecuada cierta información que está bloqueada en la memoria. El resultado es un cerebro conectado y presente, que predispone a la persona hacia un estado de salud emocional y crecimiento personal.

¿Qué problemas se pueden trabajar con EMDR?

La terapia EMDR ha demostrado eficacia y rapidez para superar traumas, duelos, fobias, ansiedad, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos alimentarios, trastornos somatomorfos (fibromialgia, cefaleas), problemas de la infancia y adolescencia (adopciones, trastornos de conducta, hiperactividad, etc.).

Además, se puede aplicar para la mejora en las relaciones personales, educación de los hijos, problemas de trabajo, rupturas sentimentales, afrontamiento de enfermedades, pérdidas y otros problemas cuyos síntomas físicos no se explican por la acción de fármacos o enfermedades médicas.

¿Qué conseguimos con EMDR?

A diferencia de otras terapias psicológicas, con EMDR se consiguen resultados rápidamente en pocas sesiones de tratamiento:edmralentia

• Desaparecen los síntomas que causan perturbación.
  • Los recuerdos del pasado dejan de atormentar y las emociones se estabilizan.
  • Se produce un cambio en las creencias y se resuelven bloqueos persistentes.
  • La recuperación implica el aumento de autoestima y mayor habilidad para tolerar las experiencias negativas en el futuro.

¿Cómo lo conseguimos?

1. Identificamos donde está el problema a partir de emociones, conductas, creencias o sensaciones negativas que causan los síntomas que tienes actualmente.
  2. Aplicamos técnicas que te ayudarán a darle un sentido a tus síntomas e identificar su origen.
  3. Facilitamos la transformación de tus pensamientos, sentimientos y reacciones, disminuyendo la angustia y aumentando tu confianza y bienestar.

Independientemente de lo que nos haya ocurrido, no somos víctimas y nuestros problemas no son un signo de debilidad.

Si sufres por algo que te ocurrió en el pasado, no te resignes a vivir con ello, en Alentia Centro de Psicología podemos ayudarte.

“No podemos ignorar las señales de nuestro cuerpo: él lo recuerda todo y lo refleja todo.”

Francine Shapiro. Creadora del método EMDR.

Gloria Sánchez Torices.

Terapeuta EMDR.

Búscame en el directorio oficial de terapeutas EMDR:

Un pensamiento en “Recupera tu bienestar con EMDR”

1. Muy buena infromación, corta pero precisa y contundente.

Nos ha encantado a todos en la consulta, bueno, te escribo para felicitarte desde EMDR Madrid Cepsim.

Algún quizás te contactemos por si te interesa hacer alguna colaboración.

Un saludo desde EMDR Madrid!